¡Nuevo crucero emprende su primer viaje… al revés!

De Lennart Stock y Cosima Eiwan

Papenburg - El último crucero del astillero Meyer de Papenburgo, el "Disney Destiny", ha iniciado su travesía por el Ems hacia el Mar del Norte . A medianoche comenzó el paso de aproximadamente 40 kilómetros del gigante oceánico por el río, de Papenburgo a Emden.

El crucero “Disney Destiny” abandonó la Meyer Werft durante la noche y fue trasladado.
El crucero “Disney Destiny” abandonó la Meyer Werft durante la noche y fue trasladado.  © Lars Penning/dpa

Tras el paso por el Ems y un breve viaje de ajuste en alta mar, se espera que el “Disney Destiny” llegue el domingo por la mañana al puerto holandés de Eemshaven. Allí, según la información del astillero, está prevista la instalación final y la entrega del barco a la compañía naviera.

Aunque la maniobra comenzó en plena noche, varios cientos de curiosos siguieron el trayecto del buque, que mide unos 340 metros. Además del “Disney Destiny”, los espectadores pudieron admirar un gran espectáculo pirotécnico para celebrar el inicio del viaje.

En el estrecho Ems, el crucero recorre la ruta en reversa con la ayuda de dos remolcadores. El astillero explicó que este método de traslado se ha demostrado más eficaz por la mayor maniobrabilidad.

Según la autoridad de aguas interiores y navegación, la compuerta del Ems en Gandersum se cerró completamente para regular el caudal y garantizar un desarrollo sin contratiempos.

La salida del gigante de los cruceros atrajo a numerosos curiosos.
La salida del gigante de los cruceros atrajo a numerosos curiosos.  © Lars Penning/dpa

"Disney Destiny" tiene capacidad para aproximadamente 4 000 pasajeros.

El “Disney Destiny” es el tercer barco de la llamada clase Wish que la Meyer Werft ha construido para el conglomerado Disney. El buque cuenta con aproximadamente 1.250 camarotes y tiene capacidad para unos 4.000 pasajeros.

Al igual que sus gemelos “Disney Wish” y “Disney Treasure”, el “Disney Destiny” está equipado con un propulsor de gas natural licuado (GNL), que pretende reducir las emisiones en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales.