¿Revolución drástica de Nutella? Debate intenso sobre el clásico dulce del desayuno.

Fráncfort del Meno – La conocida crema de nuez y nougat "Nutella" se enfrenta a un cambio histórico. Después de más de 60 años con la misma receta, el fabricante Ferrero lanza por primera vez una dirección de sabor completamente nueva en el mercado.

Hasta ahora se conocía el famoso crema de nuez y nougat "Nutella" únicamente en su variante estándar. (Foto simbólica)
Hasta ahora se conocía el famoso crema de nuez y nougat "Nutella" únicamente en su variante estándar. (Foto simbólica)  © Hendrick Schmidt/DPA

"Nutella Peanut", una combinación de la crema clásica de avellana y cacao con cacahuetes tostados, se introducirá inicialmente en Norteamérica a partir de la primavera de 2026.

La noticia ya está generando debates apasionados entre los fanáticos de Nutella. Mientras que algunos acogen con satisfacción la innovación, otros muestran escepticismo. En las redes sociales ya circulan los primeros informes de experiencias de degustaciones.

Un probador italiano se mostró entusiasmado con la textura cremosa en su canal de TikTok, pero criticó un ligero regreso a un sabor salado. Muy diferente fue la reacción de un tester alemán, que se sintió decepcionado al comprobar que la nueva variante apenas recordaba al sabor Nutella que conocía.

Especially en los Estados Unidos , donde la mantequilla de cacahuete es un alimento básico desde generaciones, la empresa espera una gran aceptación.

La pregunta decisiva para los consumidores alemanes: ¿Cuándo llegará "Peanut" a los supermercados locales? Si la variante de cacahuete se establece con éxito en las primeras regiones de prueba, no habría nada que impidiera su introducción en Europa.

Sin embargo, es probable que los aficionados alemanes a Nutella tengan que esperar hasta al menos 2027.

La clásica Nutella pierde popularidad: el lanzamiento al mercado en Alemania se hace esperar

Con "Nutella Peanut" el rey del nougat de nuez quiere dar cabida a nuevos sabores y atraerlos hacia sí.
Con "Nutella Peanut" el rey del nougat de nuez quiere dar cabida a nuevos sabores y atraerlos hacia sí.  © Ferrero

Los expertos sospechan detrás de este paso una decisión estratégica. La clásica crema de untar Nutella pierde ligeramente popularidad en algunos mercados, mientras que las alternativas vegetales y ricas en proteínas están en auge. La variante de maní podría ayudar a abrir nuevos grupos objetivo, a pesar de los riesgos de alergia obvios y posibles.

Para los fans alemanes, por ahora solo queda la posibilidad de recurrir a importaciones caras o esperar a que llegue al mercado europeo. Si la revolución en el vaso de Nutella se consolidará a largo plazo, aún está por verse.