WhatsApp será de pago: lo que millones de usuarios tendrán que hacer a continuación
EE. UU. - WhatsApp planea grandes cambios: para millones de usuarios, el uso habitual de la aplicación podría cambiar pronto.

La popular aplicación de mensajería, que hasta ahora era completamente gratuita, introduce nuevas funciones, algunas de las cuales serán de pago.
Según informa el conglomerado matriz Meta , ahora se apuesta por un nuevo modelo de suscripción y publicidad.
Esto afecta no al área de chat clásica, sino a la pestaña "Actualizaciones".
En el futuro, los usuarios podrán suscribirse allí a ciertos contenidos de pago. Es decir, quien desee recibir actualizaciones exclusivas de programas de noticias, famosos o influyentes, tendrá que pagar por ellas.
Los precios de la suscripción los fijan los propios administradores del canal, y WhatsApp se queda con aproximadamente un diez por ciento. Cada suscripción dura 30 días y ofrece contenido extra que otros usuarios no pueden ver.
El área de chat privado permanece sin cambios

También las empresas obtienen más oportunidades: pueden promocionar sus canales directamente para ser encontrados mejor.
Además, pronto aparecerán anuncios en el estado de WhatsApp. Quien descubra allí una empresa puede chatear con ella directamente o ver productos.
Según Meta, el área de chat privado sigue intacta.
Es decir: los usuarios que utilizan WhatsApp solo para escribir, hacer llamadas o enviar imágenes pueden respirar tranquilos: no tienen que pagar nada más.
Los defensores de la privacidad advierten con insistencia

El cifrado de extremo a extremo sigue vigente y el contenido personal está completamente protegido según la empresa.
A pesar de ello, los defensores de la privacidad están dando la voz de alarma.
Según lo informado por Microsoft Network, críticos como el activista de derechos civiles Max Schrems acusan a Meta de violar la ley de protección de datos europea. Esto se debe a que, aparentemente, también se utilizarán datos de Facebook e Instagram para publicidad. NOYB, la organización de protección de datos de Schrems, ya ha anunciado medidas legales.
Todavía no está claro cuándo llegarán exactamente las nuevas funciones.