Golpe en WhatsApp: Ahora los usuarios recibirán anuncios

Mountain View (EE.UU.) - Durante mucho tiempo, la conocida aplicación de mensajería gratuita WhatsApp fue la "última bastión" que se resistió a la creciente monetización. Pero ahora parece que también esta ha caído.

Pronto se podrán ver anuncios en la aplicación de mensajería WhatsApp. Pero no hay que preocuparse: en los chats normales nada cambiará. (Foto simbólica)
Pronto se podrán ver anuncios en la aplicación de mensajería WhatsApp. Pero no hay que preocuparse: en los chats normales nada cambiará. (Foto simbólica)  © Fotomontage: Weronika Peneshko/dpa, Sebastian Kahnert/dpa

Según un artículo de la página de tecnología "WABetaInfo", los usuarios pronto recibirán la actualización que muchos temían. La empresa anunció esta novedad hace aproximadamente un mes y enfureció a muchos de sus usuarios.

Así, la versión "25.20.10.78" introducirá publicidad en la aplicación que hasta ahora era libre de anuncios. Actualmente, esta función solo está disponible en la fase beta, pero se espera que el conglomerado Meta la implemente gradualmente en los dispositivos de todos los usuarios.

Pero no hay que preocuparse: la publicidad no aparecerá en chats privados o grupales, sino únicamente en la pestaña "Actualizaciones", es decir, donde se pueden ver el estado de los contactos o los canales suscritos.

La publicidad aparecerá entre las actualizaciones individuales, al igual que en Instagram o Facebook .

Para que el contenido publicitario atraiga al usuario, el conglomerado Meta también quiere aprovechar los datos recopilados de otras aplicaciones. (Foto simbólica)
Para que el contenido publicitario atraiga al usuario, el conglomerado Meta también quiere aprovechar los datos recopilados de otras aplicaciones. (Foto simbólica)  © Jens Büttner/dpa

Los anuncios deben ser personalizados

WhatsApp quiere adaptar los anuncios lo mejor posible a cada usuario individual, para que tengan el mayor impacto posible. Por lo tanto, el conglomerado utilizará el prefijo de país del número de teléfono registrado, la configuración de idioma del smartphone, la ubicación aproximada y la interacción con otros mensajes de estado y canales para personalizar los anuncios.

Al hacerlo, el conglomerado Meta también utiliza los datos de otras aplicaciones como Facebook o Instagram , siempre que se haya registrado el mismo número de teléfono allí.