20.000 clientes afectados: la mala obra separa a personas en tres estados federales de Internet
De Anke Brod y Eric Mittmann
Brandis - En mayo, una excavadora que realizaba trabajos de obra civil en Brandis (distrito de Leipzig ) cortó de un golpe cuatro cables principales de la Deutsche Glasfaser Gesellschaft: 4845 clientes se quedaron de repente sin línea fija ni internet ! Desde la tarde del lunes, los municipios de Partheland —Brandis, Borsdorf, Großpösna y Naunhof— vuelven a estar mayormente desconectados. Y eso no es todo...
Según informó la empresa a petición de TAG24, no solo hay problemas en Leipzig. También se verían afectadas las regiones de Braunschweig, Potsdam y la zona de la Börde en Sajonia-Anhalt.
«Desde ayer a las 14:00 registramos una avería en la red de Deutsche Glasfaser», confirmó el miércoles el portavoz Dennis Slobodian ante la consulta de TAG24. Unos 20.000 clientes de esas regiones estarían, según indica, afectados.
La causa de la interrupción sería un daño considerable en una línea troncal de fibra óptica interregional al oeste de la ciudad de Braunschweig, provocado por trabajos de obra civil realizados por otra empresa.
Los trabajos de reparación ya estarían en marcha a toda velocidad. La compañía prometió mantener a todos los clientes informados sobre los próximos desarrollos a través de los canales de Deutsche Glasfaser.
Ayuntamientos también sin internet
Al igual que en la interrupción de mayo, la comunicación inicial por parte de la empresa volvió a dejar mucho que desear.
«Los fallos pueden ocurrir, no hay duda», declararon los alcaldes de los cuatro municipios afectados en un comunicado. Los firmantes del enfadado llamamiento son los dirigentes municipales Birgit Kaden (Borsdorf), Arno Jesse (Brandis), Daniel Strobel (Großpösna) y Anna‑Luise Conrad (Naunhof).
Se quejan: «Estamos profundamente decepcionados, una vez más, por la falta de comunicación de Deutsche Glasfaser con nosotros, nuestras empresas y nuestros ciudadanos».
Tanto en la página de incidencias de Deutsche Glasfaser como en la línea de atención al cliente no se había comunicado la avería. Además, no se ofrece ninguna perspectiva sobre si se trata de un problema de corta o larga duración. «En los tiempos actuales esto es simplemente inaceptable y lo criticamos enérgicamente», expresaron los alcaldes del Partheland.
No solo los ciudadanos, también los ayuntamientos están totalmente aislados. Necesitan urgentemente información para poder activar números de emergencia y explorar alternativas, exigen los responsables municipales.