Impresoras y monitores en medio del café: Starbucks responde a clientes descarados

Starbucks en Corea del Sur está implementando nuevas reglas para los clientes que desean realizar su trabajo en sus sucursales. No todos llegan solo con una laptop, sino que a menudo traen consigo la mitad de su espacio de trabajo al café local.

Tras numerosas quejas, Starbucks tuvo que intervenir. (Imagen simbólica)
Tras numerosas quejas, Starbucks tuvo que intervenir. (Imagen simbólica)  © 123rf/2nix

A partir de ahora, en más de 2000 sucursales, se acabó con los ordenadores de escritorio, impresoras, enchufes múltiples y pantallas divisorias. Quien lleve su ordenador de escritorio desde su oficina en casa tendrá que buscar otro lugar.

El motivo: cada vez más clientes han convertido sus esquinas de café en islas de oficina completas - incluyendo monitores y paneles divisorios.

En los medios sociales , circulan fotos de configuraciones completas con impresoras colocadas en sillas libres, lo que causa gran enfado entre otros clientes.

Un portavoz de la empresa explicó que se quiere ofrecer a todos los visitantes una estancia agradable en las sucursales. También el riesgo de robo de equipos sin supervisión es un motivo para las nuevas reglas.

Los cafés gozan de una creciente popularidad en Corea del Sur

Más de 100.000 cafeterías existen actualmente, casi el doble que hace diez años.

Pero según los expertos, un café de 3 dólares solo hace que el asiento sea rentable durante aproximadamente 1,5 horas. Quien se queda más tiempo, por lo tanto, genera pérdidas.

Aprender, trabajar o escribir con, por ejemplo, una laptop simple sigue siendo perfectamente posible.