Recién revisada: Pasajera detecta un agujero en el ala del A380 de Qantas

Sídney/Los Ángeles - ¡Incidente en vuelo A380 de Qantas Airways! El pasado domingo, un pasajero notó repentinamente un daño en el ala izquierda. La aeronave tuvo que realizar una parada no programada para mantenimiento. Había sido sometida recientemente a una inspección exhaustiva.

Un vuelo de Qantas en un A380 no transcurrió sin problemas hace una semana. (Foto de archivo)
Un vuelo de Qantas en un A380 no transcurrió sin problemas hace una semana. (Foto de archivo)  © Sebastian Kahnert/dpa

Como informa el blog de aviación 2PAXfly, el problema surgió en el A380 “Paul McGinness”, matrícula “VH‑OQC”, que estaba en ruta desde Sídney ( Australia ) a Los Ángeles ( EE. UU. ).

Una pasajera detectó, poco antes de aterrizar, un agujero en el ala. Se trataba de los paneles móviles del borde delantero del ala, que se despliegan durante el despegue y el aterrizaje.

Qantas confirmó la irregularidad, pero subrayó que “el avión funcionó con normalidad y aterrizó sin incidentes”. Después, el gigantesco jumbo habría tenido que permanecer en tierra para el reemplazo de la compuerta defectuosa.

Se reportó otra avería durante el vuelo de 13 horas a bordo. El sistema de entretenimiento no funcionó en todos los asientos, a pesar de que el Airbus había sido sometido a una extensa puesta a punto tras casi seis años de inactividad. “Equipos de mantenimiento e ingenieros de todo el mundo han dedicado más de 100 000 horas de trabajo para preparar el ‘Paul McGinness’ para su reincorporación a la flota internacional”, anunció con orgullo Qantas.

Por lo tanto, las nuevas complicaciones resultan aún más irritantes.

Pasajera fotografía el agujero en el ala delantera

Renovación rápida completada con “Paul McGinness”.

Qantas pudo recibir a principios de diciembre al último y recién modernizado gigantesco jumbo llamado “Paul McGinness”.
Qantas pudo recibir a principios de diciembre al último y recién modernizado gigantesco jumbo llamado “Paul McGinness”.  © Screenshot/Facebook/Let us Fly Captain

La aerolínea ha puesto en servicio nuevamente su flota de A380 de forma gradual en los últimos años, para poder ofrecer más asientos en destinos de larga distancia tan populares como Dallas, Singapur y Johannesburgo.

«Cada avión fue sometido, antes de volver a operar, a exhaustivas pruebas técnicas y a una completa modernización de la cabina», declara la compañía aérea.

Con el “Paul McGinness” se completó la renovación de la flota. La aeronave servirá como reserva operativa durante la temporada navideña y, a partir del 1 de enero, aumentará la capacidad internacional en la ruta Sídney‑Dallas.

En Alemania los gigantes de Qantas siguen visitando Dresden. Allí se realizan trabajos de mantenimiento en los talleres de aviones de Elbe .