Después de un accidente aéreo con solo un superviviente: los investigadores no descartan el sabotaje
Ahmedabad (India) - El accidente aéreo en la India conmocionó al mundo entero hace apenas unas semanas - solo un pasajero en el asiento 11A sobrevivió al accidente . Pero, ¿qué llevó a la catástrofe? Las autoridades no descartan un posible sabotaje.

El ministro de Estado indio de Aviación Civil, Murlidhar Mohol (50), confirmó que el Bureau de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) está investigando, entre otras cosas, por posible sabotaje.
Según The Independent, los investigadores están analizando actualmente las cajas negras de la aeronave siniestrada. Sin embargo, no se esperan resultados iniciales hasta dentro de varias semanas.
Mohol anunció que el informe de investigación se publicará en aproximadamente tres meses.
"Se está analizando el material de video de las cámaras de vigilancia y se están examinando todos los posibles escenarios. Varias agencias están involucradas", dijo el ministro de Estado de Aviación Civil.
También enfatizó que las cajas negras permanecerán en el país y no serán enviadas a los EE. UU. para un análisis especial, como se especuló entre tanto.
El ministro de Estado para Aviación Civil de la India en Instagram
Informe de investigación esperado en pocos meses

El hombre de 50 años agregó que es demasiado pronto para determinar la causa exacta del accidente, pero no se puede descartar el sabotaje. Se trata de un "caso extremadamente raro", ya que nunca antes había sucedido que ambos motores fallaran al mismo tiempo.
Pero hay otras conjeturas sobre por qué el avión podría haberse estrellado, entre ellas, una falla doble del motor, combustible contaminado o defectos técnicos.
También se encuentran en la lista de posibles razones los ajustes incorrectos de los flaps o del tren de aterrizaje, los fallos de mantenimiento o las acciones no intencionadas de la tripulación.
Según las reglas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) de la ONU, debe presentarse un informe provisional dentro de los 30 días siguientes al accidente. El informe final debe estar listo como máximo dentro de doce meses.