Después de Dresde y Leipzig/Halle: Ryanair se apunta este aeropuerto como su próximo destino.
Dresde/Viena - Con la misma táctica con la que “Ryanair” quiere presionar los aeropuertos sajones de Dresde y Leipzig /Halle para reducir costos, la aerolínea low‑cost ahora lo intenta en otro aeropuerto.

Debido a la falta de rentabilidad, la compañía aérea irlandesa se despidió de los dos aeropuertos sajones al inicio de la temporada de verano según informó . En particular, los elevados “costes fijos” habían sido una espina en el costado de Ryanair.
En Dresde y Leipzig/Halle se aplica una tasa de tráfico aéreo obligatoria de 15,50 euros por pasajero. No fue sino hasta el martes que la Mitteldeutsche Flughäfen AG (MFAG) respondió a la crítica de Ryanair , calificándola de “intento de extorsión”.
Sin embargo, el miércoles Ryanair continuó donde había dejado de operar en Sajonia, esta vez apuntando al aeropuerto de Viena, en el país vecino Austria .
En una conferencia de prensa, el CEO de Ryanair, Michael O‘Leary, también se quejó de “costes absurdos” y de una “exorbitante tasa de tráfico aéreo de doce euros”, según varios medios austriacos, entre ellos “Krone” y “OE24”.
Aunque la tasa allí es más de tres euros más barata que en los dos aeropuertos sajones, Ryanair tomó medidas y anunció que, en invierno, retirará tres de sus cinco aviones estacionados en Viena .
Las noticias de Austria probablemente no sorprendan a los responsables en Sajonia . En el comunicado del martes, la MFAG ya había advertido que las aerolíneas amenazarían con retirarse de los aeropuertos de todo el mundo solo para forzar un "tratamiento especial".