Después de Dresde y Leipzig/Halle: Ryanair se apunta este aeropuerto como su próximo destino.

Dresde/Viena - Con la misma táctica con la que “Ryanair” quiere presionar los aeropuertos sajones de Dresde y Leipzig /Halle para reducir costos, la aerolínea low‑cost ahora lo intenta en otro aeropuerto.

La compañía aérea Ryanair critica no solo en Sajonia una tasa de tráfico aéreo demasiado alta.
La compañía aérea Ryanair critica no solo en Sajonia una tasa de tráfico aéreo demasiado alta.  © Marcel Kusch/dpa

Debido a la falta de rentabilidad, la compañía aérea irlandesa se despidió de los dos aeropuertos sajones al inicio de la temporada de verano según informó . En particular, los elevados “costes fijos” habían sido una espina en el costado de Ryanair.

En Dresde y Leipzig/Halle se aplica una tasa de tráfico aéreo obligatoria de 15,50 euros por pasajero. No fue sino hasta el martes que la Mitteldeutsche Flughäfen AG (MFAG) respondió a la crítica de Ryanair , calificándola de “intento de extorsión”.

Sin embargo, el miércoles Ryanair continuó donde había dejado de operar en Sajonia, esta vez apuntando al aeropuerto de Viena, en el país vecino Austria .

En una conferencia de prensa, el CEO de Ryanair, Michael O‘Leary, también se quejó de “costes absurdos” y de una “exorbitante tasa de tráfico aéreo de doce euros”, según varios medios austriacos, entre ellos “Krone” y “OE24”.

Aunque la tasa allí es más de tres euros más barata que en los dos aeropuertos sajones, Ryanair tomó medidas y anunció que, en invierno, retirará tres de sus cinco aviones estacionados en Viena .

Las noticias de Austria probablemente no sorprendan a los responsables en Sajonia . En el comunicado del martes, la MFAG ya había advertido que las aerolíneas amenazarían con retirarse de los aeropuertos de todo el mundo solo para forzar un "tratamiento especial".