Avistamiento presunto de puma se convierte ahora en un truco publicitario
De Dörthe Hein
Braunsbedra - La emoción fue grande, la alerta terminó pronto: el presunto puma en el lago Geiseltal ( Sajonia-Anhalt ) ha llamado la atención de la región y todavía se utiliza en algunos lugares para publicidad divertida.
"Todavía es un tema de conversación, todavía lo utilizan algunas empresas", dijo el alcalde Steffen Schmitz una semana después de la búsqueda que causó conmoción.
Hay una serie de imágenes generadas por inteligencia artificial en los medios sociales, desde la fiesta de safari hasta la hamburguesa de puma.
Y no, la ciudad de Braunsbedra no utilizará la acción del puma para fines publicitarios y tampoco necesita un nuevo animal emblema.
El lunes de la semana pasada, un video de la supuesta gran felino causó revuelo.
La Oficina Federal de Protección de la Población y Ayuda en Casos de Catástrofe emitió un mensaje de advertencia. Se utilizaron helicópteros y drones.
Se advirtió a la población que no se acercara al animal, que evitara el bosque y los prados.
Al día siguiente hubo una alerta: el animal podría ser mucho más pequeño de lo que se pensaba, la perspectiva lo hizo parecer tan grande como un puma.