Sydney Sweeney cierra el tema: no quiere decir nada sobre su controvertida campaña de jeans.

Canadá - Sydney Sweeney (27) ha tenido que soportar críticas en las últimas semanas, sobre todo por su controvertida campaña publicitaria de jeans - ¡pero la actriz no quiere decir una palabra al respecto!

Sydney Sweeney (27), aquí durante el estreno de otra de sus películas, ha tenido que soportar muchas críticas en el pasado.
Sydney Sweeney (27), aquí durante el estreno de otra de sus películas, ha tenido que soportar muchas críticas en el pasado.  © Jordan Strauss/Invision via AP/dpa

Porque la rubia asistirá el fin de semana a Canadá para participar en el "Toronto International Film Festival" y promocionar su nueva película "Christy".

Como informó Page Six, ella rechazó de antemano todas las preguntas sobre su polémica campaña de "American Eagle".

«Estoy allí para apoyar mi película y a las personas que participaron en ella, no para hablar de jeans», aclaró la joven de 27 años.

No es la primera vez que Sweeney esquiva el tema. El mes pasado ya había declinado una entrevista con el Wall Street Journal.

A pesar de las críticas: la campaña de “American Eagle” es un éxito

La campaña de "American Eagle" despertó en muchos recuerdos de la Alemania nazi.
La campaña de "American Eagle" despertó en muchos recuerdos de la Alemania nazi.  © MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La razón de la fuerte crítica a la publicidad fue un juego de palabras con "Jeans" y "Genes" (en español: genes). La asociación entre belleza y herencia genética evocó en muchos la memoria de la Alemania nazi y la ideología racista de una “raza aria”.

Aunque muchas personas criticaron el anuncio, parece que éste dio sus frutos: los pantalones se agotaron en una semana y su chaqueta en un día.

Incluso la marca se benefició del escándalo: “American Eagle” ganó nuevos clientes en todos los segmentos de público.

El director de marketing de “American Eagle”, Craig Brommers, declaró que se trataba de la “campaña más exitosa en la historia de la empresa”.