Cada vez más programas en Sport1: ¿Se merece el canal este nombre siquiera?
Múnich - El canal de televisión Sport1 quiere renovarse por completo. Nuevos programas , nuevos conceptos, nuevos formatos. Pero ¿seguirá siendo el deporte una parte fundamental? ¿O se convertirá el nombre en engañoso? El director ejecutivo Matthias Reichert (48) ha descrito a TAG24 el nuevo camino.

Hace solo unos días nos enteramos de que los "Sexy Sport Clips" ya son cosa del pasado . ¿Le está pasando lo mismo al deporte en sí?
"No, puedo tranquilizar a usted y a sus lectores. El deporte seguirá desempeñando un papel importante en nuestra programación", promete el jefe de la cadena, Reichert, y añade: "Nuestra oferta se ampliará, sin embargo."
Una cosa que ya se ha podido notar en los últimos tiempos es que los formatos de entretenimiento están en auge.
Algunas escenas del concurso de moda "My Style Rocks" con Harald Glööckler (60) ya han asegurado su lugar en la cultura pop de los memes.
Nada nuevo: ProSiebenSat.1 y "ran" también serán aceptados

"Hay personas que polarizan. En consecuencia, también aportan potencial de entretenimiento. También planificaremos más formatos y lo tendremos en cuenta -no solo, pero también-, afirma el hombre de 48 años.
Su visión es que Sport1 se convierta en la dirección de entretenimiento en el panorama de canales. Sin embargo, no habrá formatos comprados que se traduzcan mal al alemán mediante voiceover.
En su lugar, se producirá contenido para el propio mercado. Y el deporte no será descuidado. Reichert: "No es nada inusual. En ProSiebenSat.1, la rama 'ran' tampoco es un problema. Ambas cosas tienen su justificación y funcionan. No será diferente con nosotros".
En particular, en línea, las coberturas de diferentes deportes seguirán siendo prominentemente representadas.
Formatos como "Doppelpass", pero también competiciones entretenidas como la "Darts Party" deben atraer a los fanáticos acérrimos y también entusiasmar a nuevos grupos objetivo.
El deporte no es reemplazado, sino complementado con entretenimiento

Pero eso no es el final de la historia, promete Reichert.
"También estamos mirando muy de cerca los eventos deportivos que buscan su público", dice el hombre de 48 años, quien agrega: "¿Les dice algo la 'Icon League'?"
Estas y otras ligas de fútbol sala competitivas están actualmente muy arriba en la lista. La base de fans está creciendo.
Si Sport1 desarrolla esta variante de fútbol - más rápida en comparación - para sí misma, el canal, los clubes y los espectadores se beneficiarán por igual, según la idea.
Y eso es solo uno de los ejemplos. "Queremos y seguiremos promoviendo el deporte en nuestra programación. No será reemplazado, sino complementado con shows entretenidos y formatos de entretenimiento", asegura Reichert.