Una mujer acusa a una compañía aérea de racismo porque no le dieron comida

Boston (Massachusetts/EE.UU.) - Volar en primera clase, pero no ser tratado en primera clase: eso es lo que le ocurrió a la influencer "johbidoo_official" en un vuelo de American Airlines. La estadounidense con más de 500.000 seguidores en TikTok hizo acusaciones sensacionales: como única pasajera negra en 1ª clase, no le dieron comida.

Mientras los demás recibían su comida, la mesa del influencer permanecía vacía.
Mientras los demás recibían su comida, la mesa del influencer permanecía vacía.  © Montage: Screenshot/TikTok/johbidoo_official

En un vídeo viral, muestra su bandeja plegable vacía con un trasfondo amargo.

"Cuando eres la única persona negra en primera clase y de repente ya no hay comida... Gracias, American Airlines", escribió. El vídeo no tardó en acumular millones de visitas y suscitó un acalorado debate en Internet.

Innumerables usuarios comentaron sus propias experiencias: muchos relataron incidentes similares y hablaron de un problema estructural en el sector de las aerolíneas.

"Volé en primera clase y era la única mujer negra. Supusieron que estaba sentada en la fila equivocada. Me miraron todo el tiempo. Fue una locura", escribió un usuario.

Se dice que American Airlines se ha puesto en contacto con la persona afectada, pero aún no se dispone de información más detallada. (imagen simbólica)
Se dice que American Airlines se ha puesto en contacto con la persona afectada, pero aún no se dispone de información más detallada. (imagen simbólica)  © ASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

De momento no ha habido más declaraciones públicas del influencer

Un empleado de la aerolínea duda de la explicación oficial. "Trabajo en un servicio como este para otra aerolínea y puedo garantizar que la comida no se acabó. Denunciadlo!!!", ha comentado.

De momento, la propia influencer se ha abstenido de hacer más declaraciones. Posteriormente, un portavoz de American Airlines ha comentado al Daily Mail. "Queremos que todos nuestros clientes tengan una experiencia positiva cuando viajan con nosotros", ha dicho.