Muerte de un perro en un avión: un hombre demanda a la compañía aérea
San Francisco (EE.UU.) - El dueño de un perro está inconsolable por la muerte de su querido bulldog. Cree que la compañía aérea es la gran culpable de la muerte de su amigo de cuatro patas, por lo que Michael Contillo ha presentado una demanda contra "Alaska Airlines".

En concreto, el estadounidense acusa a la aerolínea de incumplir un acuerdo sobre billetes, informa The Independent.
El 1 de febrero, el hombre volaba de Nueva York a San Francisco con sus dos peludos amigos Ash y Kora y le pidieron que pasara de primera clase a clase turista.
El propietario había comprado sabiamente dos billetes de primera clase para que los perros pudieran embarcar antes y disponer de espacio suficiente en el avión.
Sin embargo, poco antes de la salida le pidieron que cambiara de asiento. Sus objeciones de que trasladar a los perros ahora "los pondría ansiosos y excitados" fueron simplemente ignoradas.
"Alaska Airlines": El dueño de un perro disputa la indemnización con la aerolínea

Cuando Contillo accedió a la petición, notó que su amigo de cuatro patas empezaba a respirar "rápidamente y con notable ansiedad".
Sin embargo, la caja de transporte tenía que cerrarse antes de que despegara el avión, por lo que sólo pudo comprobar cómo estaba su bulldog tras un retraso. Entonces llegó el susto. Contillo se dio cuenta de que el perro ya no se movía.
Al salir del aparato, tanto él como su padre "se echaron a llorar" al darse cuenta de que la mascota ya no estaba viva.
En su declaración de reclamación, el hombre también declaró que le dolió que ningún miembro de la tripulación tuviera "ayuda o compasión" por el perro muerto.
El dueño del perro afirma que su pata sufrió "angustia emocional" por la negligencia de la aerolínea y exige una indemnización. Según el abogado de Costillo, Alaska Airlines habría rechazado una oferta inicial de acuerdo.